Aprender alemán desde cero en el 2022

El año nuevo está a punto de empezar y qué mejor que iniciar a aprender alemán desde cero en este 2022.

En este post te voy a compartir los consejos que han ayudado a muchos de mis alumnos a aprender alemán de forma sencilla y divertida.

Espero que este nuevo año logres alcanzar todas tus metas y que juntos disfrutemos del idioma y la cultura alemana.

¡Comencemos!

Los mejores consejos para aprender alemán desde cero en el 2022

Si quieres aprender alemán desde el nivel básico, aquí te tengo unas recomendaciones que te harán la vida más fácil:

  1. La actitud adecuada– Aprender un idioma nuevo es una habilidad que requiere constancia y dedicación. En mi experiencia como maestra nativa de alemán para hispanohablantes, he visto que cuando los alumnos empiezan con la actitud adecuada, sus probabilidades de avanzar rápido mejoran significativamente.¿A qué me refiero con la actitud adecuada?Básicamente, tener paciencia y comprometerse con el aprendizaje. Estos dos ingredientes aseguran resultados y motivación constante al ver tu propio progreso.
  2. Flexibilidad en el aprendizaje– La clave para mantener la constancia con el aprendizaje de un idioma nuevo, es encontrar un formato de clase flexible, en el que el horario no sea un problema.A veces tomar clases después de una larga jornada afecta nuestro rendimiento, por eso recomiendo un programa que se adapte a los horarios que mejor te funcionen a ti.
  3. Interacción– El poder hacer preguntas y obtener una respuesta es muy importante, por eso recomiendo que el programa que elijas sea interactivo, y que las preguntas que hagas puedan ser respondidas por tu maestra.
  4. Conversación– Aunque estés iniciando desde cero, te recomiendo empezar a hablar lo más pronto posible. Conversando en alemán lograrás mayor confianza en ti mismo, soltar tus miedos y al mismo tiempo practicar la comprensión auditiva y la pronunciación, lo cual te permitirá avanzar mucho más rápido.Por ejemplo, en nuestras clases de conversación, tenemos a diferentes maestras con diferentes niveles y horarios para que todos los alumnos puedan participar.
  5. Accesibilidad– Antes de iniciar a dar clases de alemán, mis amigos me contaban que tenían ganas de aprender el idioma, pero los precios tan altos de los cursos tradicionales los desmotivaban. Es por eso que en esta academia tenemos la misión de hacer accesible el aprendizaje del alemán.

Trucos que te ayudarán a aprender alemán desde cero gratis

Hay otros trucos que te pueden ayudar a familiarizarte con el alemán si empiezas desde cero.

Uno de ellos es que cambies la configuración de tu facebook a alemán. De esta forma empezarás a familiarizarte con expresiones que ya conoces en tu idioma, pero verás cómo es en alemán.

Para que no te frustres por no entender lo que dice, te recomiendo configurarlo y después dar un recorrido normal por tu facebook, buscando el significado de las frases y palabras.

Por ejemplo, en lugar de “me gusta”, verás que ahora dice “gefällt mir” o que en lugar de “cancelar” ahora dice “abbrechen”.

Para traducir estas frases y palabras te recomiendo el traductor online Deepl, es mucho mejor que el de Google y es una empresa alemana que utiliza inteligencia artificial para traducir en miles de idiomas sin costo para los usuarios.

Una vez que te acostumbres a estas palabras en alemán, podrás cambiar la configuración de tu celular e ir practicando así día a día.

Otro truco es que comiences a escuchar música en alemán. Te lo recomiendo más que las películas si estás empezando a aprender alemán desde cero, ya que las películas tienen diálogos muy rápidos y complicados.

Pero con la música, puedes encontrar canciones que sean más fáciles de entender y buscar la letra, llevarla al traductor y escucharla, mientras la lees.

En el próximo post te compartiré una lista de canciones ideales para principiantes de varios géneros musicales. ¡No te lo pierdas!

Vocabulario para empezar a aprender alemán desde cero

Aquí te dejo una lista del vocabulario de año nuevo en alemán para que comiences haciendo tu propósito de aprender alemán, una realidad.

En Alemania a la noche antes del año nuevo le llamamos

“Silvester” que sería el equivalente a la “noche vieja”.

der Silvester- La víspera del año nuevo

der Countdown- La cuenta regresiva

die Uhr- El reloj

das Feuerwerk- Los fuegos artificiales

die Party- La fiesta

der Sekt- El vino espumoso

das Essen- La comida

“Guten Rutsch ins neue Jahr” (lo decimos en Silvester) – Buen deslizamiento al nuevo año (Feliz año nuevo)

“Frohes neues Jahr” (lo decimos a principios de enero) – Feliz año nuevo

Si quieres empezar a aprender alemán en el 2022, te recomiendo nuestro curso alemán desde cero.

En él encontrarás clases interactivas, tú decides los horarios que mejor se acomoden a ti, y puedes empezar a cumplir tu propósito de aprender alemán a un precio irrepetible.

Pruébalo y comienza el año con todo.

Bis bald!

Deja un comentario