¿Cómo se celebra la Pascua en Alemania?

Estamos a mitades de Abril y el conejo de pascua llega a Alemania con varias sorpresas para chicos y grandes.

En estas vacaciones de pascua aprovecho para contarte cómo lo celebramos en Alemania.

¡Vamos a ello!

Tradiciones de Pascua en Alemania

Semana Santa

Por un lado tenemos la tradición religiosa que al igual que en Latinoamérica comienza con el Domingo de Ramos “Palmsonntag”, esta es la llamada “semana santa” en alemán “Karwoche” que inicia con la entrada de Jesús a Jerusalén y termina con el sábado “Karsamstag”.

El viernes santo es conocido como Karfreitag y es un día de asueto nacional así como el lunes de Pascua “Ostermontag” por lo tanto la pascua es una temporada que a los alemanes en general nos gusta porque tenemos días libres y buen clima para disfrutar de viajes o reuniones familiares.

Conejo de Pascua “Osterhase” und “Eiersuche”

También tenemos la tradición de los huevos de pascua que aunque tenía un significado religioso, hoy en día se trata más de diversión para la familia.

Un dato interesante es que desde antes de la llegada del Cristianismo en lugares como Egipto y Persia ya se intercambiaban o regalaban huevos decorados en esta temporada para simbolizar la llegada de la primavera.

De igual forma existe un ritual pagano asociado a este intercambio.

Hoy en día en Alemania, el significado es religioso, ya que simboliza la celebración de la resurrección, sin embargo muchas familias participan en esta costumbre sólo por diversión.

Los huevos de pascua que normalmente son de chocolate son escondidos en los jardines de las casas junto con otros animales o figuras de chocolate como una liebre y a los niños se les entregan canastas para recolectarlos.

Al final se reparten las ganancias y disfrutan de un día al aire libre en familia.

Fogata de Pascua “Osterfeuer”

Esta tradición rural también tiene sus orígenes en rituales paganos conectados con la naturaleza y se trata de marcar el término del invierno y la llegada de la primavera con una fogata que arde toda la noche el domingo de Pascua.

Relacionado con esta fogata existen varios festivales musicales y culturales.

Árbol de Pascua

Esta tradición consiste en decorar árboles que aún no florecen ya sea dentro de casa o en el jardín con juegos de pascua pintados a mano para simbolizar la llegada de la pascua, la primavera o con sentido religioso.

Vacaciones de Pascua en Alemania

Normalmente los alemanes aprovechan estas vacaciones de semana santa y pascua para realizar viajes dentro de Alemania con sus casas móviles o autos con sus bicicletas.

La llegada de la primavera y el sol son un excelente momento para explorar rutas de senderismo, rutas de vino, rutas de castillos o rutas de playa en todo el país.

Otra parte de la población aprovecha para iniciar la temporada de viajes a España, el cual es un destino turístico preferido por los alemanes.

Ahora ya sabes cuáles son las principales formas de celebrar la Pascua en Alemania.

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter para recibir regalos exclusivos y enterarte de las novedades en nuestros cursos antes que nadie.

Nos vemos en clase

Bis bald!

Deja un comentario