Un poco sobre mi pasado

Tumblr Banner-13

Saben que tengo mucho cariño por Latinoamérica, pero ¿Dónde comenzó?

¿Pueden imaginarse que elegí el francés, en vez del español en el colegio? Pues yo tampoco jaja. Aunque aprendí el francés durante siete años, el español ha tomado todo el control de mi mente jaja. Todo comenzó mucho tiempo atrás, cuando tenía 12 años, empecé a bailar los bailes de salón, lo cual fue mi primer contacto con la música latina/española. En el 2014 y 2015 estuve en los EEUU por 10 meses para hacer un intercambio. Mi familia anfitriona vivía en el sur de California donde hay muchos Hispanos y me acuerdo que los alumnos hablaban más español que inglés. Yo no entendía nada más que:  ¿Cómo estás? y ¿Cómo te llamas?  Cerca de mi ciudad, vivía una colombiana que también hizo un intercambio, nos volvimos amigas y ahí conocí mis primeras canciones de Reggaeton jeje. Siempre le dije que me gustaba mucho porque suena como música alegre jaja. También me acuerdo cuando la escuchaba hablando con sus papás y siempre pensaba ¡Wow, demasiado rápido! Quizás algún día pueda formar una frase más compleja que: “Me llamo Antonia”. Al final, me dijo que siempre sería bienvenida en su casa.

Tumblr Banner-12

El 2017 fue un año muy complicado personalmente. Decidí volar a Colombia para visitar a mi amiga durante Navidad y Año Nuevo. Nunca me había imaginado que este viaje sería lo mejor que me podría haber pasado. Logré escaparme un rato de mi vida en Alemania gracias a la gente maravillosa de allá y  la pasé muy bien durante la Feria de Cali. Conocí la Navidad de Colombia y como celebran el Año Nuevo comiendo las 12 uvas a las 12. Comenzamos el 2018  con un viaje al Eje Cafetero y Manizales. El medio año pasó y terminé el colegio en Alemania. Justo después, volví a Colombia por un mes y desde ahí comencé a salir con un Caleño. Regresando a Alemania me tocó responder a la pregunta de, ¿Qué me gustaría estudiar? Durante el colegio siempre dije que “quiero hacer algo relacionado con los idiomas”. Mis mejores cursos fueron inglés y francés, pero la verdad es que no pude imaginarme enseñando en un colegio, por eso descarté esa idea. Siempre me ha gustado la fotografía, así que decidí empezar los estudios en esa dirección. Apliqué con una carpeta de mis fotografías y fui aceptada. Pero muy pronto me di cuenta que no era lo que quería, o sea lo imaginaba muy diferente, así que renuncié. En 2019 me fui a Colombia otra vez por 3 meses para estar con mi ex-novio, aprender español, Salsa Caleña y bailé casi todos los días en una academia. Bailar de nuevo me hizo muy feliz y me ayudó a superar la mayor parte de mi depresión. Después de Colombia encontré una universidad que me permite estudiar Online Marketing en línea, así que tendré flexibilidad para viajar y ser más independiente. Al fin de 2019 fui a Miami y me quedé allá por 4 meses con una visita corta a Cali. Siempre me doy cuenta que bien me siento allá y ya quiero estar bailando en la academia de nuevo. Cuando apareció el Covid, regresé a Alemania. En el verano de 2020 me fui a México y Perú con muchas precauciones. Viajar por Latinoamérica me da un sentimiento increíble y aún me falta descubrir muchos más lugares de allí. 

¡Saludos y cuídense! 

Antonia

Tumblr Banner-11

16 comentarios en “Un poco sobre mi pasado”

    1. Antonia, que envidia por todo lo que has viajado por América, te felicito por tus logros y superación. Yo he venido desde El Salvador, y ahora vivo al sur de Alemania, en Pfronten. Un saludo

    2. Excelente experiencia y que bueno que te haya gustado mucho Latinoamerica, eres siempre bienvenida, cuando pases por Bolivia tienes muchos lugares por conocer y muchos guías como yo que conocen mi hermoso país (Salar de Uyuni) jeje un saludo

  1. Roberto Pacheco Pantoja

    Que gran historia, sobre todo me alegra leer que te sientes mejor en la vida. Yo me conecte con Alemania el 2004 y siempre quise aprender el idioma, por diversas razones nunca lo hice pero ahora a traves de tantas personaa generosas como tu estoy logrando aprenderlo, no tengo mucho dinero me encantaria pagar un curso por esa razon agradezco mucho los conocimientos que nos compartes, espero poder inscribirme en tus cursos. Gracias totales !! Roberto (Chile).

    1. Hola Antonia. Cómo estás ? Muchas gracias por mencionar mi tierra. Estoy muy impresionado como te expresas en el español y la pasión que tienes por nuestro pueblo latino. Así que me gustaría aprender el alemán igual que tú con el Español. Muy emocionado ver los resultados en 12 meses ✌️???

  2. Hola Antonia, te felicito que linda historia, aveces nosotros no apreciamos lo que por ejemplo tu aprecias de mi pais Colombia y Latinoamerica, aveces pensamos que lo de afuera es mejor que lo nuestro y la verdad que he podido viajar en Europa y Norte America, de hecho vivo en Canada desde hace 22 años y acabo de llegar de Bogotà y creo que la alegria de nosotros los Latinos es unica, por mas que haya dinero en los paises ricos, la felicidad no se compra.. desde que vi tus videos en instagram me gusto mucho tu forma de enseñar. Yo ya habia intentado aprender Aleman ya que es el ultimo idioma que quiero algun dia hablar facilmente. Como lo hago con English Frances, Italiano y obvio Español.. una vez mas gracias por hacer lo que haces con amor y pasion para todos nostros que queremos aprender tu idioma.

  3. Alejandro Enrique Lara

    Tu historia es fantástica Antonia. Yo soy de Chile y mi experiencia con alemanes fue desde los 20 años porque mi Villa fue fundada por ellos. Hacen servicio país 1 año acá en una casa que tienen en la Villa y luego vuelven. Hoy no están por la pandemia. Tengo casi 3 cuadernos universitarios de gramática y casi 1000 puntos en Duolingo y siento que mi progreso es muy poco…

  4. Te faltó ir al país más bonito; Venezuela. Lástima que está todo destruido el país por la corrupción en la que estamos y dictadura.
    Dein Spanish ist sehr gut und kannst bestimmt gut unterrichten. Salsa kann ich sehr gut tanzen ??
    Grüße Ramón Antonio.

  5. Me encanta tu expresión de WOOOOW cuando escuchaste a los papás de tu amiga hablando con ella por primera vez, si me siento yo cuando escucho a los alemanes hablar si ?
    Me fascina el alemán (sobre todo en la música y la poesía) me encantaría hablarlo fluida y profundamente.
    Gracias por persona y por tu trabajo.

  6. Ricardo Francisco Mesias Ochoa

    Wau, excelente experiencia, siempre eh pensado que uno debe hacer lo que le apasiona y al leer la historia me doy cuenta que si en verdad uno debe hacer las cosas que lo hagan feliz, ese encuentro de emociones nos llenan de mucha satisfacción. Me alegra mucho saber que amas este lado de paraíso , nuestras culturas y costumbres . Yo soy de Ecuador y estoy siempre muy motivado de aprender alemán con la misma fluidez en la que tú hablas español. Espero lograrlo. Un gran abrazo.

  7. Marcela Quiroga Mühlhausen

    Hola Antonia,que linda tu historia de superación,yo estoy casada y tengo una hija de 4 años, soy abogada y he decidido partir mi vida nuevamente en Alemania, ahora vivo en Hamburgo y me ha sido muy difícil estudiar nuevamente porque ya no soy tan joven, también estoy comenzando una certificación para enseñar español a extranjeros, me gusta enseñar lo que se, pero muchas veces me desmotivo por el clima y porque extraño Chile y a mi familia.
    Ahora estoy estudiando con tu curso y leer tu historia me da esperanzas para seguir adelante. Gracias!

Deja un comentario